Supts eNews - Feb. 1, 2022 - Spanish/Español

 
Celebrando la diversidad en febrero
 
Ayinde Rudolph 
Estimados Padres,

Nunca he subestimado el impacto del modelo positivo. No podemos descartar el impacto de ver lo que es posible a través de ellos. Más que ver las “increíbles vidas en los medios sociales”que viven nuestros amigos y las celebridades, los modelos nos ayudan a entender lo que es realmente posible para nosotros mismos. Siempre he apreciado eventos como Mes de Historia Negra porque, para niños como yo, era una de esas oportunidades raras que me dio la habilidad de ver las cosas maravillosas que las personas de mi raza y cultura han logrado en la escuela. La intencionalidad de mis maestros y directores, aunque a veces se le impida, validaba el impacto de mi cultura. Sin embargo, no fue hasta este fin de semana que verdaderamente me di cuenta del poder de las imágenes positivas y los modelos.

Ante la recomendación del representante Chiang empecé a mirar el programa televisivo “Para toda la Humanidad” (“For All Mankind”). (Por supuesto que empecé después de que Bengals ganara el campeonato de AFC - ¡Who-Dey!). Si no ha tenido la oportunidad de ver el programa, esto es lo que he descubierto hasta el momento. Ambientada en los años 60, “For All Mankind” es un relato ficticio de un futuro alternativo en el que los rusos fueron los primeros en llegar a la luna. Aunque Estados Unidos finalmente llega a la luna, la carrera espacial se ve superada cuando los rusos orquesta la primera cosmonauta femenina para llegar a la luna. Este evento singular supercarga la naturaleza competitiva de Estados Unidos dando como resultado una carrera espacial. En esta realidad alternativa Estados Unidos no solo siente la necesidad de llevar a mujeres al espacio, sino que también debe confrontar algunos de los estereotipos que los hombres americanos tenían acerca del género en los 60. Los momentos realmente impactantes son cuando las astronautas candidatas empiezan a recibir cartas de niñas jóvenes hablando no solo de su interés en el espacio, sino que también de como quieren ser ingenieras y trabajar para y el la NASA. Las candidatas astronautas empiezan a ver mujeres marchando en Washington, todo lo cual fue inspirado por su arduo trabajo y en la perspectiva de lograr algo.

Por lo tanto, tuve una especie de epifanía. Ahora entiendo con mayor profundidad lo que Carter G. Woodson quería lograr cuando empezó la Semana de Historia Negra. De las muchas cosas que pensamos, nos dimos cuenta que era crítico celebrar personas y sus logros en el contexto de cultura. Por esto es que los meses de celebración como Historia Negra, Historia de Mujeres, Herencia Hispana y otros les importan tanto a nuestros estudiantes. Estos eventos nos ayudan a entender que somos más que lo que vemos en la televisión y nos ayuda a amplificar diversas voces. Es reconfortante saber que me apoyo sobre los hombros de otros Africoamericanos. Su trabajo abrió el camino para que yo pudiera ver que podía ser un doctor, como el Dr. Charles Drew, quien descubrió como almacenar sangre, u otros innovadores Africoamericanos que crearon la primera luz de tráfico, o el filamento para una lamparita, o incluso un juguete super empapador.

Celebrar mi herencia no solo beneficia a mis hijos, sino a otros que se parecen a mí. Ayuda a mostrarle a otros miembros de nuestra comunidad y especialmente a nuestros niños, la maravillosa diversidad que existe dentro de las diferentes culturas e historias. Expone a otros a todas las maravillosas contribuciones a este gran experimento que es Estados Unidos. En esencia, desmitifica y alienta el entendimiento. Más importante aún es que refuerza la idea que cada uno de nosotros puede sentirse orgulloso de su raza, cultura e identidad, sin que sea a la expensa de otros. Y este año eso es más evidente que nunca, ya que nuestra ciudad, estado y país ha visto un incremento en los dichos/crímenes de odio.

Es importante continuar uniéndonos como una comunidad y celebrarnos. Necesitamos afirmar a nuestros estudiantes, nuestras familias y comunidades con intencionalidad. Reconocer otras culturas no es un juego que suma cero; es una parte crítica de la experiencia humana. Celebrar nuestra experiencia es lo que nos hace más fuertes, motivo por el cual estoy honrado de compartir el inicio del Mes de Historia Negra con mis hermanos de AAPI. Estoy emocionado de ver a sus niños aprender acerca de ambas culturas, y estoy bendecido de vivir en una comunidad en la que ambos son bienvenidos.

Hoy es el inicio oficial del Mes de la Historia Negra. También es el inicio oficial del año nuevo lunar (la mayoría de las culturas asiáticas celebran su año nuevo lunar alrededor del mismo tiempo, pero en días diferentes.) A mis amigos asiaticos-americanos me gustaría decirles “Gong hei fat choy” y a mis hermanos afroamericanos Feliz Mes de Historia Negra. Todas nuestras vidas son más ricas por el logro de nuestros ancestros. Nuestra comunidad es más fuerte por nuestra disposición a compartir nuestra experiencia con nuestra comunidad.

¡Feliz Mes de la Historia Negra. Feliz Año del Tigre. Y por supuesto Who-Dey!

Respetuosamente,

Dr. Ayindé Rudolph
Superintendente

 
Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.